MMA Barcelona

MMA Barcelona

Cada vez la sociedad se preocupa más por su salud y por su estado físico, por eso nuestro centro de crossfit y fitness en Barcelona se ha convertido en la mejor opción para muchas personas. Estamos especializados en crossfit, pero además ofrecemos un entrenamiento de calidad en otras disciplinas tan demandadas y dinámicas como MMA, boxeo o fitness, de las que nos gustaría hablarte hoy.

Artes Marciales Mixtas. MMA Barcelona

MMA BarcelonaLas siglas MMA Barcelona corresponden a la disciplina de Artes Marciales Mixtas, por sus iniciales en inglés. Es un deporte de contacto en el que se combinan distintas formas de combate y donde la adquisición de diferentes habilidades específicas de cada disciplina permite competir a un gran nivel en cualquier tipo de pelea. Es una mezcla de distintas disciplinas y especialidades tales como boxeo, muay thai, taekwondo, judo, jiu jitsu y lucha.

Hace unos años se les denominaba “combates de todo vale”, ya que se permitían todo tipo de golpes, desde patadas y puñetazos hasta cabezazos en la zona de los genitales. Con el paso del tiempo se fue regulando, creando un reglamento y prohibiendo este tipo de ataques, al tiempo que se establecieron categorías por peso para conseguir una mayor igualdad entre los participantes.

Podemos aseverar que el MMA Barcelona ha sufrido una gran evolución, sobre todo a partir de los años 90, cuando se introdujeron de forma progresiva en los combates de UFC (Ultimate Fighting Championship) diferentes técnicas como son el jiu jitsu brasileño, la lucha de sumisión y la lucha libre. Los deportistas que practicaban las disciplinas de muay thai o boxeo eran los que obtenían más victorias en los combates que se realizaban de pie, aunque en suelo eran los practicantes de jiu jitsu brasileño los que partían con más ventajas.

​La repercusión del MMA Barcelona es cada día mayor, ya que ha conseguido cambiar la forma en la que disfrutan los espectadores y también la práctica de los deportes de contacto a lo largo de todo el mundo. Con especial repercusión del MMA Barcelona por la cantidad de gimnasios donde se puede practicar.

La intensidad de las clases depende en gran medida de la planificación del profesor, pero el gasto energético suele estar en torno a las 700 o 1000 calorías por sesión.