Crossfit Barcelona

Crossfit Barcelona

Si quieres practicar el crossfit Barcelona, nuestro gimnasio cuenta con todo lo necesario para ello. En Cathaló CrossFit ponemos a tu disposición nuestras instalaciones y entrenadores para este tipo de actividad. Además, también podrás mantenerte en forma con otras disciplinas deportivas como el más clásico boxeo y el training en sus distintas versiones e intensidades.

ejercicio de crossfit barcelonaEste sistema de entrenamiento es relativamente nuevo, pues fue creado en 2001 por Greg Glassman para adiestrar a la policía de California. Pero logró tal éxito que rápidamente se ha extendido por todo el mundo. Adopta elementos de deportes como la halterofilia o la gimnasia para sintetizar un método que busca potenciar las 10 aptitudes físicas más importantes. Estas son, entre otras, las resistencias cardiorrespiratoria y muscular, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la agilidad.

Por tanto, el crossfit no busca que potencies el rendimiento de una parte de tu cuerpo. Su objetivo es la mejora física general del mismo para la vida cotidiana. En consecuencia, sus entrenamientos son variados y estimulantes, siempre compuestos de rutinas breves pero intensas. Así y a grandes rasgos, una de sus sesiones está compuesta de tres partes. La primera es el adecuado calentamiento previo al ejercicio. En la segunda, harás distintas rutinas para desarrollar tu fuerza. Y, finalmente, en la tercera, combinarás estas últimas con otras de tipo aeróbico y de resistencia. Esta parte final recibe el nombre genérico de WOD y hablamos de distintas clases de WOD. Por ejemplo, el AMRAP, donde se trata de que hagas el mayor número posible de rondas de ejercicios. O el EMOM, consistente en hacer un número concreto de repeticiones de una tarea en un minuto y durante la mayor cantidad de minutos posible. También cabe citar el WOD TABATA, donde tendrás que realizar 8 rondas de ejercicios combinando estos con tiempos de descanso. Finalmente, la sesión concluye con estiramientos para prevenir lesiones musculares.

Anímate con el Crossfit Barcelona

Por otra parte, si te animas a practicar esta disciplina, debes saber que en ella la dieta es muy importante. La que suele recomendarse es la llamada dieta Paleo, ya que, según los expertos, mejora el rendimiento. A grandes rasgos, consiste en evitar alimentos como los cereales, los lácteos, las legumbres y los azúcares no naturales. Con nuestros preparadores, recibirás cumplida información acerca de todo ello.

No está de más que, igualmente, te familiarices con algunos de los términos habituales del método. El box es el lugar donde se realiza el entrenamiento y se caracteriza por la ausencia de máquinas. En él, hallarás no obstante todos los elementos necesarios para llevarlo a cabo: discos, barras olímpicas, kettlebells (pesas en forma de bola con un asa), racks o estructuras, mancuernas, balones medicinales o cuerdas de subida.

¡Contáctanos!